Vedic Art
Libertad
El Arte Védico te invita a despertar y asumir la responsabilidad de tu propio proceso, en la vida y en la creatividad.
A medida que pintas, los sentimientos despiertan, llegas mas y mas a casa contigo mismo y al mismo tiempo experimentaras todo el proceso de la creacion. En ese momento el arte y la vida se funden.
¿Pero que es el arte Védico?
El arte Védico es un método para la creación artística y el crecimiento personal con la visión de que debería ser divertido, fácil y sin esfuerzo pintar y crear.
Este método tiene como objetivo darte las herramientas para encontrar tu expresión interior.
El arte védico da la bienvenida a todo el mundo, ayudándote a encontrarte a ti mismo y a volver a casa contigo mismo.
SOBRE EL MÉTODO
El Arte Védico fue fundado por el artista sueco Curt Källman (1938-2010).
Una parte importante del método son "Los Diecisiete Principios del Arte y la Vida". Curt Källman aprendió los nombres de los Principios en 1974 del conocido maestro de meditación indio Maharishi Mahesh Yogi (1918-2008). Curt Källman desarrolló el contenido y el enfoque pedagógico del método del Arte Védico en los años 1970-1980.
El método del Arte Védico fue fundado por Curt Källman en Suecia en 1988. La palabra "Védico" proviene del sánscrito indio y significa conocimiento o sabiduría. El punto de vista fundamental del Arte Védico es que, desde que nacemos, todos tenemos un gran poder creativo y conocimiento en nuestro interior. La pintura es una herramienta importante para desplegar estos recursos internos y poder utilizarlos de forma concreta en la vida y en el arte. La unica manera de acceder al contenido del Arte Vedico y los Diecisiete Principios es tomar un curso de Arte Vedico impartido por un maestro de Arte Vedico. El método no requiere conocimientos previos. ¡Todos son bienvenidos!
LOS DIECISIETE PRINCIPIOS
Los Diecisiete Principios forman el nucleo del metodo del Arte Vedico. Los nombres de los Principios derivan de una desconocida tradición oral de la filosofía védica de la India. En 1974, Curt Källman aprendió los Principios y los utilizó como inspiración para desarrollar el método del Arte Védico.
Los Principios forman el núcleo del método junto con los ejercicios creativos del curso básico y el enfoque único de Curt Källman.
LA AVENTURA CREATIVA
Las actividades/ejercicios creativos del curso básico "abren la visión interior" y siguen los Diecisiete Principios. . Se han desarrollado o adaptado para centrarse en la libertad artística, el proceso creativo y la vida humana.
EL ENFOQUE ÚNICO DE CURT KÄLLMAN
La libertad artística, el proceso creativo, la integridad y la conexión entre el proceso creativo, la vida y el desarrollo personal se encuentran entre la esencia del Arte Védico.
ARTE Y VIDA
Durante los cursos, se nos dan herramientas, para explorar nuestra expresión creativa. A menudo sentimos que desarrollamos nuestro yo junto con nuestro arte y experimentamos un sentido más profundo de unidad entre nosotros y nuestro arte. Se convierte en un profundo encuentro personal entre creador y creación. Los principios se describen a menudo como un mapa o una brújula para nuestro viaje creativo personal.
CREAR ANTES DE PENSAR E INTELECTUAR
Los artistas siempre han anhelado expresar su propia individualidad y transmitir su propia verdad interior en su arte. El Creador desea poder expresar nuestro yo más íntimo. Cuando creamos sin esfuerzo, es fácil olvidar el tiempo y el espacio. Estamos más presentes en el aquí y ahora y empezamos a expresarnos. Ha comenzado un viaje hacia la búsqueda de nuestra propia expresión creativa. Se trata más de abrir la "vista" creativa que de entrenar las habilidades de la mano. Más allá de todas las limitaciones, nos esperan el conocimiento, la belleza y la alegría.
LIBERTAD EN LA EXPRESION CREATIVA
El Arte Védico no es un estilo específico de pintura, sino que ayuda a los participantes del curso a encontrar su propia expresión personal. Ningun maestro nos juzgara o nos exigira durante un curso de Arte Vedico. Podemos desarrollarnos a nuestro propio ritmo y encontrar nuestra propia manera de relacionarnos con el proceso creativo. Podemos venir a un curso sin haber tenido un pincel antes. ¡Y experimentamos que realmente podemos expresarnos!
¿Qué puede hacer el arte védico por ti?
En primer lugar, es muy agradable y relajante.
No tienes que hacer nada.
Eres libre de pintar como desees.
Los días de pintura del arte Védico son momentos para ti mismo.
No hay requerimientos o reglas que tengas que seguir cuando pintas.
Puedes empezar a jugar de nuevo. Sin pensar en lo que debe ser.
Ya debe haber mucho, asi que deja que pintar sea algo que te haga feliz.
Algo en lo que puedas expresarte. Y llegar a conocerte de nuevo, tu autentico ser basico.
El arte védico se trata de ser.
No te juzgan y aprendes a alejarte de los juicios.
Cada creación tiene su propia belleza, su propio ser vivido.
Todo lo que haces tiene su propia historia. El proceso es más importante que el resultado.
Así, la pintura se convierte en una aventura, en un viaje lleno de color.
Sobre la libertad.
Los 17 principios del Arte Védico te ayudan en esto, principios sobre el arte y sobre la vida. Activan y amplian el flujo creativo.
Pintas con tu estilo personal. Si has pintado mucho o si nunca has pintado antes. Sigues tu propio camino, a tu manera, con tus posibilidades.
Tal vez ya las hayas descubierto es un conocimiento que se transfiere del corazón al corazón.... No se pueden leer en ninguna parte.
Son principios o pasos para experimentar.
Esa es la intención del Arte Védico: experimentar, pintar, trabajar desde el contacto con tu corazón .... pintando y con tu inspiración.
Es por eso que acordamos no publicar nada acerca de los 17 principios, excepto que estan ahi.
¿Como puedes conocer los principios del Arte Vedico?
Si participas en el curso basico de Arte Vedico, puedes escucharlos uno por uno, siempre junto con sugerencias inspiradoras para pintar.
Yo misma he hecho todos los cursos, y realmente me han ayudado a encontrar mi camino hacia mi autentico ser, redescubriendome y reencontrandome con quien soy en esencia.
Vivir en el ahora
ser consciente de mis pensamientos
sentir mi cuerpo y agradecer todo lo que siento
He aprendido a aceptarme a mí misma, mis pensamientos, mi pasado y así he aprendido a apreciar la persona que soy hoy,
He aprendido a quererme y estoy más en paz, conmigo misma pero también con otras personas y con las cosas que pasan en mi vida.
Gracias a este curso de cambio de vida:
He aprendido a aceptar las cosas como son, y al hacerlo, mi cuerpo se siente más relajado
Tengo menos dolor, y me siento mucho más saludable, incluso sin pensar en ello
Elijo ahora alimentos sanos y frescos sin echar de menos los alimentos menos sanos, todo esto vino muy sutilmente y sin pensarlo, pero de forma natural.
Haciendo mi ejercicio, Respiración y meditación, estoy más en línea conmigo misma, tengo una conexión mucho mejor con mi corazón, y con mi cuerpo,
Me he convertido en una mejor oyente de lo que mi cuerpo realmente necesita.
Me siento con mucha más energía, más joven, más en forma y más viva.
Esta es mi manera de vivir,
Espero poder ayudar a otros, e inspirar a la gente, l, para encontrar su yo, su verdadero yo, mediante el uso de Breathwork, Pranayama y la meditación. Con compasión y dulzura.
Namaste 🙏
Copyright © All Rights Reserved